Agencia de Marketing Online
Somos una agencia de marketing online y estamos en Pozoblanco - Los Pedroches (Córdoba) y nuestra misión es hacer crecer y otorgar visibilidad a las empresas en Internet, ¿cómo? A través de la creación de su página web corporativa, de su tienda online, de su membership site, del inbound marketing, de la gestión de sus redes sociales y en general de todo su social media. Somos especialistas en diseño y desarrollo con WordPress. ¿Te ayudamos?
¡Síguenos!

#Tuitkdd: Un caso de éxito que Infarma «rechazó por no ver el potencial en las RRSS»

#Tuitkdd: Un caso de éxito que Infarma «rechazó por no ver el potencial en las RRSS»

¿Quién está detrás de ese avatar con quien te llevas tan bien en el mundo virtual? A esta pregunta pudieron responder los farmacéuticos y personas del mundo de la salud que se acercaron a la #Tuitkdd que se organizó en el stand de Ratiopharm durante Infarma; una quedada cuya repercusión alcanzó cifras inimaginables tanto para asombro de su promotora como para arrepentimiento de quienes no vieron en las redes sociales el potencial suficiente como para respaldarlo.

Tuitkdd_Susi

Cada vez es más común establecer una relación virtual con alguien antes de tener algún tipo de contacto en persona. Y es que, son muchos los que aprovechan las redes sociales para hacer tratos profesionales o acceder a personas saltándose trámites o intermediarios; pero al final, a todos les apetece dar el paso y conocerse en el mundo real, ya sea por motivos inherentes a la naturaleza social del ser humano o por intereses más complejos, como sacarle el máximo partido a los miles de seguidores que se tienen.

Sea cual sea el objetivo, muchos se han dado cuenta de las oportunidades de las redes sociales y programan ‘quedadas’ para desvirtualizar a varios contactos a la vez. Es lo que ocurrió durante el último Congreso Europeo de Oficina de Farmacia celebrado en Madrid.

El stand de Ratiopharm en Infarma sirvió como punto de encuentro para trasladar al mundo real las relaciones virtuales de algunos farmatuiteros y personas relacionadas con la salud. La iniciativa #Tuitkdd, rechazada por la organización del Congreso la noche antes de la inauguración del mismo por ‘no ver potencial en las redes sociales’, fue todo un éxito tanto en cantidad como en calidad de asistentes.

Tuitkdd_varios

Asunción Mª Martínez (@susitravel) explica que ‘la esencia era que tuviera lugar la mayor desvirtualización de farmatuiteros’, pero jamás se hubiera imaginado que el alcance de este hashtag ascendería a 243.826 cuentas y tendría un impacto ‘de 1,6 millones + 1,43 millones’, es decir, ‘a casi 200.000 usuarios (restamos los fans) les ha impactado durante esta semana el hashtag y lo que significaba la #tuitkdd más de 3 millones de veces’, comenta avalada por los datos facilitados por

La artífice de esta iniciativa indica: ‘Los estudios estiman que una marca debe impactar 9 veces con el mismo mensaje de marca para que sea recordado por el usuario. Pues durante esta semana, la marca #tuitkdd ha superado con creces cualquiera de esos registros, con una media de 12 impactos’.

Además, subraya que ‘el hashtag no se utilizó con ningún fin comercial, ni fue el oficial de Infarma’, pues aunque intentó que la organización ‘oficializase’ el documento donde la gente apuntaba el día que iba a poder acudir y se encargase de la quedada, recibió la negativa por respuesta.

Tuitkdd_Borras

Totalmente lo contrario ocurrió con los responsables de Ratiopharm, quienes no solo cedieron un punto de encuentro, sino que se encargaron del photocall, las identificaciones e hicieron del lugar un punto visible desde casi todo el recinto gracias a cuatro globos gigantes con el logo del TW.

Lo que ahora se preguntan los tuiteros es: ¿Para cuándo la próxima?

Fuente: www.prnoticias.com

Sin Comentarios

Enviar un comentario