Agencia de Marketing Online
Somos una agencia de marketing online y estamos en Pozoblanco - Los Pedroches (Córdoba) y nuestra misión es hacer crecer y otorgar visibilidad a las empresas en Internet, ¿cómo? A través de la creación de su página web corporativa, de su tienda online, de su membership site, del inbound marketing, de la gestión de sus redes sociales y en general de todo su social media. Somos especialistas en diseño y desarrollo con WordPress. ¿Te ayudamos?
¡Síguenos!

Si tu marca no está en Facebook, no existe

m

Si tu marca no está en Facebook, no existe

facebook

¿Sabías que Facebook es la red social más usada en el mundo? Tiene más de 500 millones de usuarios activos que pueden ser posibles clientes potenciales para tu empresa.

Imagínate si Facebook fuera un país, sería la tercera nación más grande del mundo por detrás de China y de India. ¿Sorprendente, no? Por esa razón, es uno de los grandes motivos por el cual debes tener una cuenta de Facebook para tu empresa.

Es importante desterrar ese mito equivocado de “solo una empresa grande necesita tener presencia en las redes sociales”. Es más, es probable que  en estos momentos  ya tengas presencia en Facebook y tú no lo sepas. Por ejemplo:

Supongamos que usted tiene una empresa de restaurante criollo que se llama “Peruanitos”  y  un cliente no estuvo contento con el sabor de la comida y la atención que recibió. Al salir del establecimiento tendrá las ganas de contar el mal rato que acaba de pasar en tu empresa y sacará su celular para publicar lo siguiente en su muro: “Que pésima atención tiene el restaurante “Peruanito”, no se los recomiendo”.

Así que ahora realicemos una simple suma: Un usuario de Facebook tiene un promedio de 150 amigos, por lo que ya esos amigos, probablemente ya hayan visto ese comentario negativo de tu empresa. Imaginemos también que su mejor amigo o familiar escribe sobre ese comentario que tu cliente realizó, apoyándolo o dándole un consejo. ¿Qué es lo que pasa? Rápidamente sus otros 150 amigos de su mejor amigo o familiar ya lo hayan visto en cuestiones de segundos. Eso quiere decir que aproximadamente 550 personas ya saben que el trato de tu empresa es pésima y que no irán jamás.

Lo que se causó es un efecto viral y se seguirá replicando hasta que dejen de comentarlo. Pero también puede pasar todo lo contrario de modo positivo y se multiplique está buena experiencia que obtuvo en tu empresa, ganando muchos clientes potenciales a raíz de uno satisfecho por la calidad de tu producto o servicio sin gastar ningún dinero de publicidad.

Es por ello importante tener presencia en el Facebook para poder canalizar los mensajes de tus clientes, poder interactuar de manera instantánea con ellos, respondiéndole sus quejas o sugerencias que detectan de tu empresa. Además de conocer sus necesidades, preferencia y tomar esa información para optimizar tu producto o servicio.

¿ Aún no te convences? Te invito a leer las siguientes preguntas que te ayudarán a convencerte la necesidad de estar en Facebook.

1.- ¿Por qué tiene que estar mi empresa en  Facebook?

Porque tendrás abierto tu empresa las 24 horas al día, los 365 días al año y tendrás contacto directo con tus clientes instantáneamente.

2.- ¿Por qué es buena para mi empresa?

Porque la publicidad es de menor costo y segmenta de manera más específica  en el aspecto geográfico, psicográfico y económico de tu público objetivo para un mayor impacto y alcance.

3.- ¿Por qué todo el mundo tiene una?

Porque podrás acceder a nuevos clientes, estén en dónde estén, además de fidelizar a los que ya tienes.

4.- ¿Por qué estar en Facebook?

Porque es lo que se espera de una empresa moderna y acorde a los nuevos tiempos con una presencia en las redes sociales y podrás multiplicar tus ventas de una forma rápida y eficiente.

Sin Comentarios

Enviar un comentario