Agencia de Marketing Online
Somos una agencia de marketing online y estamos en Pozoblanco - Los Pedroches (Córdoba) y nuestra misión es hacer crecer y otorgar visibilidad a las empresas en Internet, ¿cómo? A través de la creación de su página web corporativa, de su tienda online, de su membership site, del inbound marketing, de la gestión de sus redes sociales y en general de todo su social media. Somos especialistas en diseño y desarrollo con WordPress. ¿Te ayudamos?
¡Síguenos!

Cómo saber si tus seguidores de Twitter son reales o falsos

Cómo saber si tus seguidores de Twitter son reales o falsos

Una nueva herramienta para usar online y gratis que te permite saber cuantos de tus seguidores son personas reales o cuentas creadas para enviar spam, etc.

Se debe tener en cuenta de que esta herramienta todavía esta en su fase “beta” y por lo tanto sus desarrolladores continúan trabajando en ella y realizando mejoras en el algoritmo.

Definen seguidores falsos o engañosos en Twitter por los siguientes criterios:

  • La relación de “siguiendo” : “seguidores” es de 50 a 1 (es decir que siguen 50 cuentas por cada 1 seguidor).
  • Repiten frases de spam como “dieta”, “ganar dinero” y “trabajare desde tu casa”.
  • El mismo tweets se repite más de tres veces.
  • Más del 90% de los tweets de la cuenta son retweets.
  • Más del 90% de los tweets son enlaces y el perfil tiene una relación de seguidores de 7 a 1 o más. Esto significa, por ejemplo, que el perfil está siguiendo a 7 mientras que sólo es seguido por 1.
  • La cuenta nunca ha enviado tweets en el pasado.

Estos criterios, en particular el número 6, no necesariamente definen seguidores falsos en Twitter, sino que se consideran seguidores que se podrían llamar como “vacíos” o de poco interés.

Para acceder a esta herramienta y comprobar que porcentaje de los seguidores de una cuenta de Twitter son reales o falsos pincha en el siguiente ENLACE. (Actualmente están rediseñando el programa que utilizan para chequear las cuentas).

Mientras actualizan el script de búsqueda de perfiles de twitter falsos, pueden utilizar ESTE OTRO SITIO WEB que también realiza ese proceso.

Cómo interpretar los resultados de esta herramienta para Twitter gratis:

Una vez realizada la consulta obtendrás 3 porcentajes:

  • El primero te indica el porcentaje de seguidores “falsos”, sospechosos o vacíos (es decir que no han escrito ningún tweet).
  • El segundo te indica que porcentaje de tus seguidores estarían inactivos es decir que hace mucho tiempo que no envían ningún tweet, esto no significa que sean falsos.
  • El tercero y más importante te indica que porcentaje de tus seguidores son reales y están activos.

Algo que es importante para tener en cuenta es que esta herramienta solamente analiza 100 seguidores tomados al azar, por lo que ellos recomiendan que utilices esta herramienta para saber si tus seguidores son reales o falsos lo más a menudo que puedas, puedes chequear tu cuenta hasta 10 veces por día.

Puedes revisar cualquier cuenta de Twitter que quieras, lo que significa que puedes analizar a cualquier persona, desde Justin Bieber hasta a tu competencia.

¿Podrían estar comprando seguidores falsos para aumentar su credibilidad?

Para tener en cuenta:

Los creadores consideran que el cálculo es bastante preciso, con un margen de error de alrededor del 10 – 15%.

Fuente: http://blog.01global.com

Sin Comentarios

Enviar un comentario